Mediante una gestión realizada e impulsada por la Secretaría de Gobierno a cargo de Marcelo Sartori, más de 400 alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito recibieron por estos días charlas basadas fundamentalmente en crear conciencia al volante.
Con simuladores de manejo pertenecientes a la Asociación Civil CECAITRA, aquellos jóvenes que cuentan con la edad para tramitar sus licencias de conducir, experimentaron la sensación de manejo en rutas y ciudades,  y mediante lentes de realidad virtual, que empeoran la capacidad visual de modo que dificultan la conducción, percibieron los inconvenientes de manejar fatigados, alcoholizados o bajo los efectos de las drogas. Además, el sistema les otorgó puntajes negativos por maniobras indebidas y les permitió atravesar situaciones con señales de tránsito y la presencia de peatones y otros vehículos.
Las charlas, que estuvieron a cargo del Director de Coordinación de la asociación, Martín Geisenow, fueron dictadas en la Escuela Secundaria Nro 1 “Paula Albarracín”,  la Técnica “Corbeta Uruguay” y el Instituto “San Luis Gonzaga”, donde asistieron los alumnos de 5to y 6to año de todas las secundarias del partido.