Inicio municipios Actividades del Taller Protegido de Producción Municipal

Actividades del Taller Protegido de Producción Municipal

Tras el receso por vacaciones de verano, en el mes de febrero se retomaron las actividades en el Taller Protegido de Producción Municipal.

En primer lugar, la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez, mantuvo una reunión con familiares de los 16 talleristas integrados en el dispositivo que busca favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además de intercambiar ideas y opiniones, se abordaron las acciones que se prevé desarrollar durante este año.

Cabe destacar que además de la tradicional elaboración de escobillones y bolsas de residuos, se pusieron en marcha nuevas actividades como la elaboración de macetas de cemento con plantas suculentas y cactus, que ya están a la venta en el puesto instalado en el festival Música en la Plaza.  

Además, a partir de un convenio con la cooperativa Usina Eco, se realizan tareas de separación por colores de tapitas de PET, para facilitar su posterior reciclado.

Por último, en el marco de las actividades de esparcimiento y recreación, los talleristas participan de la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores que se lleva adelante en el recreo “El Manantial”.