Desde el 19 de marzo el Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero (Alberdi 5470, Caseros) invita a participar de una nueva actividad gratuita.

El curso de formación para promotores de Pro Huerta se desarrollará los terceros jueves de cada mes de 15 a 17:30 horas y abordará distintos temas referidos a la producción agroecológica. Además, los segundos sábados del mes, de 10 a 12 horas, se realizarán clases prácticas en la huerta del CEA.

Es requisito cumplir con el 75% de asistencia y aprobar las instancias de evaluación. Para inscribirse hay que mandar un correo electrónico a medioambiente@tresdefebrero.gov.ar con nombre, apellido, DNI y localidad dónde se vive.

Cronograma anual

Jueves 19 de marzo: presentación del programa y del curso. Rol del promotor Pro Huerta. Principios de una huerta agroecológica. Diseño y ubicación.Jueves 16 de abril: planificación otoño-invierno. Siembra en almácigo. Cuidados.Jueves 21 de mayo: suelo. Propiedades. Preparación del suelo. Siembra directa. Trasplante.Jueves 18 de junio: abono compuesto. Asociaciones de plantas.Jueves 16 de julio: aromáticas. Función y ubicación en la huerta. Multiplicación.Jueves 20 de agosto: tareas culturales. Sanidad de la huerta. Principales plagas y su control. Preparados naturales.Jueves 17 de septiembre: sanidad de la huerta. Principales plagas y su control. Preparados naturales. Trampas cromáticas (parte 2).Jueves 15 de octubre: presentación de trabajos referidos al rol del promotor Pro Huerta.Jueves 19 de noviembre: entrega de certificados.La entrada Sumate al curso de Pro Huerta se publicó primero en Municipalidad de Tres de Febrero.