Inicio municipios Cortes de calles y operativo sanitario por la Misa “Sí a la...

Cortes de calles y operativo sanitario por la Misa “Sí a la Vida – Sí a las mujeres”

En el marco de la realización de la Misa denominada «Sí a la Vida – Sí a las Mujeres” -que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, desde las 11, en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad- la Secretaría de Protección Ciudadana informa a la comunidad sobre los cortes de calles que se llevarán adelante en la zona histórica basilical a partir de las 6.

1- Las Heras y Padre Salvaire.

2- Mitre y 9 de Julio.

3- San Martín y Francia.

4- Francia y Lavalle.

5- 25 de Mayo y Francia.

6- Alte. Brown y Francia.

7- Avda. Ntra. Sra. de Luján y Dr. Real.

8- Colectoras de la Avda. Ntra. Sra. de Luján y Dr. Real.

9- Gogna y San Roque.

10- 9 de Julio y Alte. Brown.

11- Filtro en Avda. y Rotonda Ana de Matos.

El área comprendida entre dichos cortes quedará restringida al tránsito vehicular. Además, el puente Alte. Brown permanecerá cerrado, quedando habilitados los puentes Mendoza, Dr. Muñiz, Mitre y de las Tropas.

Asimismo, desde las 6, la Terminal de Ómnibus será trasladada a las siguientes calles:

Empresas: M.O.T.S.A (Línea 228) y Ruta Bus (Línea 350-355), saldrán desde la Ruta Nº 7 y la Ruta Nº 192 (frente a CE.RE.LU).

Empresas: Argentina, La Estrella, Vía Bariloche y Pullman Gral. Belgrano saldrán  por  Ruta Nº 192 y Ruta 7.

Empresas: Atlántida, la Metropolitana (Línea 365) La Metropolitana (Línea 276) Azul S.A.T.A (Línea 203), La Flor de Lujan (Línea 256) Navarro Bus (Línea 439) operarán desde la Avenida Humberto y Carlos Pellegrini.

Empresas: 11 de Junio S.R.L (Líneas 500-502-503), saldrán desde Avenida Humberto entre Dr. Muñiz e Ituzaingó.

Asimismo, la Secretaría de Salud informa sobre el operativo sanitario dispuesto en la zona afectada, en virtud de la masiva convocatoria esperada y con el propósito de asistir a los concurrentes ante cualquier emergencia. 

En este sentido, se coordinó la presencia de ambulancias con equipos médicos -que se ubicarán en 25 de Mayo y 9 de Julio- y se articuló con Cruz Roja la instalación de una carpa de asistencia.

Además, y atendiendo las altas temperaturas pronosticadas para la jornada, se dispondrán puntos de hidratación en toda la extensión de la plaza Belgrano, y se realizaron acciones de coordinación tanto con la guardia del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” como con los centros de salud vecinos -Hospital Sommer, Hospital Vicente López, entre otros- para que estén prevenidos en caso de ser necesaria la derivación de algún paciente.