Durante el atardecer de este miércoles, trece personas fueron evacuadas de sus casas del Barrio Villa del Parque ante el anegamiento del Arroyo Lanusse, que se produjo por las abundantes precipitaciones registradas.

Inmediatamente después de tomar conocimiento de la situación, la Subdirección de Defensa Civil activó el protocolo de emergencia y, en menos de tres horas, dispuso el traslado de las tres familias afectadas hacia el Polideportivo Municipal, donde permanecerán en estado de evacuación el tiempo que sea necesario. 

El Intendente Leonardo Boto se hizo presente de inmediato para participar en forma directa en la gestión de la situación y conversar con los evacuados. 

En el operativo de evacuación también trabajan la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, la Dirección de Deportes, la Subdirección de Gestión de Riesgos, las Secretarías de Salud y Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Esta última Secretaría se encuentra, entre otras tareas, abocada a la protección de los hogares circunstancialmente deshabitados.