Es muy importante el compromiso de todos en el cumplimiento del protocolo sanitario para frenar la propagación del coronavirus. Las instituciones y organizaciones no gubernamentales han sido convocadas a seguir de manera estricta las indicaciones previstas por los gobiernos nacional, provincial y municipal.
Hemos pedido formalmente a Migraciones a través de la Provincia de Buenos Aires la lista de los vecinos que hayan ingresado desde países considerados de riesgo, para velar por el cumplimiento de la cuarentena según artículos 7 y 22 de DNU 260. Trabajaremos en la verificación del aislamiento obligatorio y de ser necesario en la concreción de las infracciones correspondientes.
La Municipalidad va a priorizar y fortalecer todos los servicios esenciales. Vamos a aplicar de manera estricta el protocolo en lo que es atención al público y en las áreas que implican presencia de vecinos. Es conveniente realizar trámites de manera online desde tu casa o postergar aquello que no sea urgente o esencial.
La Municipalidad ya ha suspendido todos los eventos masivos, talleres de formación, centros educativos y las actividades culturales, sociales y deportivas en establecimientos municipales. Los cuerpos de fiscalización y control estarán verificando que se cumpla el protocolo y las resoluciones en los comercios e instituciones de la comunidad.
Dada la decisión del gobierno nacional de suspender las clases en las escuelas, hemos decidido acompañar con una medida similar en los jardines municipales y estaremos trabajando con las familias a través de un cuadernillo y la web para sostener el aprendizaje de los niños y niñas. Seguiremos trabajando con el servicio alimentario escolar que administra la Municipalidad y coordinaremos con las autoridades de cada escuela cómo proveer el alimento a los chicos.
Recomendamos evitar el contacto con terceros, de ser posible trabajar desde casa y salir sólo para lo imprescindible. Para evitar la propagación del virus es importante limitar la circulación de personas.
Es necesario continuar con los cuidados preventivos y en el caso de tener síntomas comunicarse con los teléfonos de salud y SAME: 0800-222-1002 (Nación), 148 (Provincia) y 107 (Municipio).

La entrada Coronavirus: información para los vecinos de Tres de Febrero se publicó primero en Municipalidad de Tres de Febrero.