En el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del Coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Humano informa que a partir de este lunes se suspenden actividades en distintos ámbitos con el propósito de evitar concentraciones sociales y proteger a los vecinos, en tanto se mantendrán servicios de guardia para atender casos de alta complejidad.  

Cabe destacar que las medidas se extenderán en principio hasta el próximo 30 de marzo, quedando supeditadas a la evolución de la emergencia Sanitaria. 

En el área de Discapacidad, se reprogramarán las fechas de Junta Médica, y el Taller Protegido de Producción Municipal cesará sus actividades. Asimismo, quedarán suspendidas todas las actividades culturales, deportivas y recreativas vinculadas al área de Adultos Mayores -la población con mayor riesgo frente a la Pandemia-, así como la Primaria para Adultos. 

En el área de Deportes, asimismo, se estableció el cese completo de actividades. Con respecto al área de Géneros y Diversidad, solo se mantendrán guardias para acompañamiento de casos de alta vulnerabilidad.

En cuanto al área de Abordaje Territorial y la Asistencia Crítica, se continuará brindando asistencia alimentaria a particulares, merenderos y comedores, teniendo en cuenta siempre los parámetros de distancia y circulación de personas recomendados, y evitando las concentraciones. 

Además, se mantendrá el servicio de los comedores municipales a través de la entrega de viandas, adoptando los recaudos pertinentes en la manipulación de alimentos y la concentración de personas.

Por otra parte, en relación a las dependencias vinculadas al área de Niñez, Adolescencia y Juventud, se suspenden por completo las actividades de los dos CAIs (San Fermín y Open Door), Casa de la Juventud, Casa del Niño y Programa Envión. 

En tanto, continuará operativa la guardia del Servicio Local de Promoción y Protección y se establecerá un sistema de acompañamiento para las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos a través de visitas y llamados telefónicos.

Por último, cabe destacar que todos los espacios se están reforzando con cartelería informativa.