La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, firmó un convenio con la empresa Amadeus Argentina para llevar adelante de manera conjunta, una capacitación para jóvenes que desean realizar sus primeras experiencias en el mundo laboral.

Se trata de un curso que tiene una duración total de 8 semanas, en las que se formará a los participantes en habilidades blandas, Introducción al Turismo y Sistema Amadeus.

Por un lado, se ofrece a los jóvenes herramientas para el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda laboral, que les permita desenvolverse en el mercado de trabajo, además de incentivarlos a reflexionar acerca de sus propios proyectos ocupacionales. Por otra parte, la Introducción en Turismo se encuentra orientada a ofrecerles conocimientos, que sirvan de base para la capacitación en el sistema Amadeus, un aplicativo que ayuda a las empresas de viajes a gestionar sus operaciones con mayor eficiencia, desde la búsqueda y la reserva hasta la facturación y la salida.

Participaron de la actividad, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel jarvis; el director general de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini; la subgerenta de Empleo Joven y Autorización de Trabajo de la Subsecretaría, Gabriela Signes; y en representación Amadeus Argentina, Roberto Senestrari y Luciana Fichera.