La Semana de la Carne finalizó en la Exposición Rural de Palermo con el acento puesto en la innovación y la tecnología.   Los últimos avances en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial fueron mostrados en la jornada Agtech, organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), CREA y Nesters, la primera potenciadora de startups en el sector en la Argentina.   El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, destacó que «la Rural nació hace más de 130 años con innovadores» y añadió: «No podíamos estar afuera y encontramos este espacio de asociación de ideas, combinando coincidencias».   «Tenemos un mundo que nos desafía y debemos estar preparados.  Es un día dedicado al salto al futuro. Hay que abrir la cabeza y ser dóciles dando participación a los jóvenes», subrayó.   Se presentaron proyectos y casos testigos para mostrar cómo es crear una empresa tecnológica de impacto en el agro: el director en Indigo Argentina, Carlos Becco, habló sobre la propuesta innovadora e integral que brinda la empresa a los productores para incrementar su rentabilidad en soja.   El presidente de Agrofy, Alejandro Larosa, contó acerca de este market place para la compra y venta de productos del agro, mientras que el director de S4, Santiago González Venzano, explicó esta tecnología aplicada a la disminución de riesgos en la producción de cultivos.   Otro de los temas debatidos fue cómo aprovechar las oportunidades que brinda este cambio estructural, cómo la tecnología puede transformar al agro: en ese marco, el director de Nesters, Pablo Hary, dijo que «la tecnología y las innovaciones deben priorizarse en las agendas. Aunque quedan estructuras que no están preparadas para los cambios. De todos modos, se ve que hay interés y que se puede llevar adelante todo este cambio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí