Un hombre baleó en la cabeza a su expareja tras una discusión en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y luego se suicidó al dispararse en la cabeza con un revólver.

El intento de femicidio fue el jueves pasado en la esquina de las calles Asunción y Roma, en la localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que efectivos del Comando Patrulla Centro llegaron al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre disparos en la calle. Los agentes encontraron a una mujer, a la que identificaron como María Olmedo, con una herida de arma de fuego a la altura del lado derecho del cráneo; y a un hombre tirado en el suelo, también con un disparo en la cabeza y aparentemente sin vida.

La mujer herida, una médica de 50 años, fue trasladada de inmediato por un patrullero hacia un hospital cercano, para recibir las primeras atenciones. Olmedo les relató a los policías que estaba con su hijo de 24 años cuando se cruzó con su ex pareja -de quien se había separado hacía más de dos meses- y que luego de una discusión, el hombre sacó un arma y la baleó.

El hijo de la médica y testigo del hecho identificó al autor del ataque como Raúl Asencio,que murió en el lugar. Además, los efectivos secuestraron un revólver calibre .22 largo con la numeración limada, que el acusado tenía en su mano derecha.

La entrada LA MATANZA: Baleó a su expareja, creyó que la había asesinado y se suicidó se publicó primero en InfoDiario.