El Intendente Municipal, Leo Boto, y la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, participaron este lunes del acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2020, en la Escuela Primaria Nº 24 de Pueblo Nuevo. Las actividades contaron con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga, la Inspectora de Nivel Primario, Miriam Imbrenda, y los consejeros escolares Gastón Balboa, Ivana Valdez y Marcela Cavalli, entre otras autoridades.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional y el Himno Nacional Argentino, la Directora de la institución, Liliana Aguiar, dio la bienvenida a la comunidad educativa y presentó al cuerpo docente. Asimismo, en el marco del Año Belgraniano, pidió tomar como ejemplo los valores del creador de la enseña patria y abogó por una educación “de calidad e igualitaria”. 

Por su parte, Arriaga consideró que “hoy es un día especial porque comienza un nuevo ciclo lectivo, seguramente con muchas expectativas para toda la comunidad educativa. Hoy se empieza un camino de proyectos, acciones y evaluaciones que deben tener un horizonte y prioridades”.

“El horizonte es el derecho que tienen los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a aprender, y las prioridades son cuidar la escuela con responsabilidades y deberes que competen a todos: a los docentes como enseñantes, a los niños como seres que aprenden y proyectan sus trayectorias educativas, a los directivos como gestores de que todo ello suceda, a los inspectores como gestores y enseñantes de la política educativa, y a las familias como garantes de cumplir con el derecho a la educación de hijos y menores a cargo”, precisó.   

El Intendente Municipal subrayó “la importancia crítica que tiene la escuela pública como bien compartido y el carácter estratégico que tiene en la construcción de ciudadanía”. “Es acá donde nos relacionamos con lo común, con el conocimiento, con nuestra historia y con nuestra geografía, y por eso deseo que los alumnos arranquen este nuevo ciclo lectivo con mucho entusiasmo y lo puedan aprovechar de la mejor manera”, completó.

Además, valoró que “a nivel local tenemos desafíos enormes, especialmente desafíos edilicios y de infraestructura”, en tanto destacó que “pudimos resolver una urgencia y obtener un fondo de Provincia para atender la situación de las 14 escuelas que tienen mayores dificultades edilicias. Son 22 millones de pesos que se van a destinar a obras concretas que empiezan en los próximos 10 días”.

“Esto no es más que el comienzo. Sabemos que hay necesidades muy grandes y vamos a estar articulando de forma permanente para brindar respuestas”, concluyó.