La Secretaría de Protección Ciudadana continúa llevando adelante los trabajos tendientes a la puesta en marcha del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la ciudad de Luján, el próximo lunes 9 de marzo.

En este sentido, en el transcurso de esta semana se prevé seguir avanzando con la colocación de cartelería y adhesiones de comercios, y con el acondicionando de la oficina de Estacionamiento Medido que funcionará en la Terminal de Ómnibus. También se realizará una nueva capacitación a controladores, comerciantes y personal municipal.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza regulatoria sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en 2019, el SEM comenzará a implementarse en las zonas céntrica -de lunes a sábados de 8 a 20- e histórica basilical -de lunes a viernes de 8 a 20; y sábados, domingos y feriados de 7 a 19-.

La zona céntrica está definida por el polígono que conforman las calles 9 de Julio, 25 de Mayo, Humberto y Las Heras. En tanto, la zona histórico basilical comprende el área delimitada por la avenida Carlos Pellegrini, avenida Nuestra Señora de Luján y Padre Salvaire, Doctor Muñiz y 9 de Julio; a la cual se suma la avenida Julio A. Roca durante los sábados, domingos y feriados.

Cabe recordar que el SEM permite cargar saldo de manera sencilla en los comercios adheridos o a través del teléfono celular, para lo cual los vecinos y vecinas ya pueden descargar la aplicación de manera gratuita en el siguiente link:  https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.edu.unlp.semmobile.lujan

El menú de la aplicación también permite consultar el saldo actualizado, los puntos de venta autorizados y el historial de transacciones.Asimismo, se recuerda a los frentistas de la zona comprendida por el SEM que podrán acceder a un Abono Mensual por un valor de 791 pesos. Para gestionarlo, deberán concurrir a la mencionada oficina del SEM -ubicada en la Terminal de Ómnibus- y presentar título de propiedad o contrato de locación y DNI que acredite domicilio.

Es importante destacar que solo se podrá gestionar un abono por vivienda, no incluyendo PHs o edificios de departamentos. El Abono Mensual tampoco se aplica a locales comerciales.Para mayor información, se puede consultar la página web del Municipio: http://www.lujan.gob.ar/?page_id=16974