El sábado 14 de marzo, desde las 20 horas en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros), será el concierto de apertura del ciclo 2020. Entrada libre y gratuita.

Programa

Georg Philipp Telemann: Concierto para oboe n° 4 en mi menor

I AndanteII Allegro moltoII LargoIV AllegroSolista de oboe: Lis RigoniCompuesto para orquesta de cuerdas y oboe, es uno de los nueve que el alemán Telemann (1681-1767) escribió para este instrumento como solista, dado que también creó otros números para el oboe pero en combinación con otros. Contemporáneo de Johann Sebastian Bach, Telemann es uno de los compositores más prolíficos de la historia, y su obra lo sitúa en el medio de los períodos musicales barroco y clásico, con distintos títulos que responden a características de uno u otro. Aunque su familia lo desalentó a seguir una carrera musical por no ser lucrativa, perseveró alentado por sus profesores y trascendió con su obra hasta la actualidad.

Joseph Haydn: Sinfonía n° 104 en re mayor

Esta sinfonía lleva tradicionalmente el nombre de «Londres», que es en realidad la denominación de un ciclo completo de 12 sinfonías (de la 93 a la 104) compuestas precisamente durante la estancia de su autor en esa ciudad. Al igual que Telemann, el austríaco Haydn (1732-1809) es otro de los compositores más fecundos. Siendo la última de las sinfonías de su autoría, es también una de las más famosas

Edward Elgar: Marcha n° 1 de Pompa y Circunstancia

Perteneciente a un ciclo de 4 marchas de «Pompa y circunstancia», la número 1 es la más popular del inglés (1857-1934) y es conocida con el nombre del ciclo. En Argentina es interpretada tradicionalmente para eventos festivos de todo orden (escolares, universitarios, casamientos, conciertos, entre otros). Fue estrenada en Londres en 1901 y luego utilizada en 1902 en ocasión de la coronación del Rey Eduardo VII. De carácter explosivo, es seguida por otras cuatro marchas compuestas en años posteriores, de distinto perfil.

La entrada La Orquesta Sinfónica Municipal abre el año se publicó primero en Municipalidad de Tres de Febrero.