En el marco del 40º aniversario del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, Culturas y Turismo se complace en anunciar que el próximo domingo 15 de marzo se pondrá en marcha el calendario de presentaciones 2020 con la jornada de cierre del 2º Festival de Tango de Luján. 

Con la organización de músicos de tango, alumnos y profesores de la carrera de Música Popular de la Escuela de Arte “José ‘Pipo’ Ferrari” y distintos gestores culturales de Luján, y con el apoyo de grupos de tango y milonga y de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio, la propuesta regresa con el objetivo de repetir la exitosa experiencia del año pasado y seguir posicionando a nuestra ciudad como una plaza destacada dentro de la escena tanguera de la región. 

En el marco del Festival, el viernes 13, se realizará una Peña en el Club Argentino y, el sábado 14, una Milonga en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”. Finalmente, el domingo 15, a las 20:30, en el Teatro se realizará un concierto de tango tradicional y, además, nuevas voces y sonoridades del género, que incluirá la presentación de la “Orquesta Típica Fernández Fierro”; el cantor Hernán “Cucuza” Castiello; el conjunto de guitarras de Alfredo “Tape” Rubín, Adrián Lacruz, Mariano Heler y Leandro Nikitoff; el grupo de tango “Sexteto Fantasma” y la “Orquesta Nuestra Señora del Gotán” -conformada por alumnos de la Escuela de Arte-. 

Las entradas generales del domingo 15 tiene un costo de 400 pesos y se pueden adquirir en la Boletería del Teatro. 

Por otro lado, los viernes y sábados 20 y 21, y 27 y 28 de marzo, a las 21, el Taller Municipal de Experimentación Teatral del Teatro Municipal presentará “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, con la dirección general de Vana Passeri. La entrada es libre y gratuita. 

Por último, el jueves 26, a las 21, se presentará “Jorobado”, una obra a total beneficio de Lucas Ignacio Burgos, un bebé de Luján que necesita con suma urgencia un trasplante hepático. La entrada general es de 200 pesos y se adquiere en la Boletería. 

Cabe recordar que la Boletería del Teatro permanece abierta de martes a sábados, de 9 a 21, y los domingos desde dos horas antes de la función. Por consultas, se puede llamar al teléfono 02323-420074.