En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Municipalidad de Luján dispuso una serie de medidas preventivas con el propósito de evitar la propagación del virus.

Entre las acciones llevadas adelante en los últimos días se cuentan la adecuación en el Hospital de habitaciones de aislamiento -cuatro camas-, la disposición de un consultorio externo móvil, la articulación de un circuito de atención de pacientes y la coordinación permanente entre los distintos niveles del sistema sanitario -Atención Primaria de la Salud, Hospital, Centros Privados y Región Sanitaria-.

Asimismo, se incrementó la compra de insumos, se realizó una reunión con los efectores privados de salud para la transmisión de protocolos de actuación, y se llevó a cabo una capacitación específica para el personal de planta, guardia y laboratorio, distribuyendo instructivos y protocolos. 

Además, se generó una reunión con autoridades educativas, se fortalecieron las campañas de información y prevención y se distribuyó alcohol en gel y jabón en las dependencias municipales. 

Por otra parte, se informa que el paciente que se encontraba aislado en el Hospital por constituir un caso sospechoso, fue trasladado a un sanatorio privado fuera del Partido de Luján.