Con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por los gobiernos nacional y provincial en el marco de la Emergencia Sanitaria, la Dirección de Recursos Humanos está llevando adelante una serie de acciones para proteger al personal municipal y evitar la propagación del Coronavirus. 

En este sentido, cabe recordar que la semana pasada se otorgó licencia por 14 días a aquellos agentes que se encontraban de licencia y regresaron al país procedentes de territorios con alta circulación del virus, con el propósito de que se acojan a la cuarentena obligatoria que rige para estos casos.

Asimismo, desde este lunes se dispuso una licencia extraordinaria por igual plazo para los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y personal con patologías de base que puedan agravar los efectos del Covid-19.

Por otra parte, se está trabajando en la reorganización, reducción y alternancia del personal, favoreciendo el trabajo a distancia en los casos que sea posible, y enfatizando la obligatoriedad de cumplir con todas las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud en materia de higiene personal y de los espacios físicos.

Por último, se está distribuyendo cartelería informativa en las distintas dependencias comunales.