Un hombre que el pasado fin de semana violó la cuarentena obligatoria en la ciudad de Mar del Plata y escupió a su vecina, quien lo denunció por eso, fue detenido y afronta una causa judicial por un delito que llega hasta los 15 años de prisión.
   El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el cruce de las calles Arana Goiri y 202, en Mar del Plata, cuando la policía bonaerense recibió el llamado de una vecina.
   Pocos minutos antes, un hombre mayor de edad salió de su domicilio y fue advertido por su vecina ante la sospecha de supuesto incumplimiento de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.
   El hombre, según la denuncia, increpó a la mujer y la escupió: “ya sé donde vivís”, le dijo.
   Tras el hecho el hombre fue detenido e imputado por el fiscal de Mar del Plata Daniel Adler por infracción al artículo 202: el mismo prevé penas de tres a quince años, “el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
   El hombre luego de tres días de estar detenido fue excarcelado pese a la oposición fiscal aunque está obligado a permanecer en su domicilio con varias restricciones como la imposibilidad de salir, el control policial a su domicilio y otras medidas impuestas por el juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí