El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que teniae síntomas compatibles de coronavirus y por eso se hizo este lunes un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas en el cual dio positivo.

Ante esta situación, Bolsonaro, según se informó, comenzó a tomar hidroxicloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar el coronavirus Covid-19.

Asimismo, el mandatario brasileño se hizo una resonancia magnética de los pulmones y según adelantó el propio Bolsonaro le dio bien, según informó el canal de noticias CNN Brasil.

Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

La semana pasada, Bolsonaro había participado de una cumbre virtual del Mercosur, en la que también estuvo -vía teleconferencia- el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus al poseer más de 1,6 millones de contagiados y una cifra superior a los 65 mil decesos.

Bolsonaro, por su parte, se convirtió en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La entrada JAIR BOLSONARO DA POSITIVO EN PRUEBA DE COVID-19 se publicó primero en InfoDiario.