El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio, cuyo anuncio se realizará “el viernes al mediodía”.

Los infectólogos se reunirán con el mandatario nacional luego de hacerlo con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Durante el encuentro, que se desarrolló desde las 19.30 del miércoles y se extendió por más de dos horas, el Presidente analizó la curva de contagios junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, para comenzar a definir cuáles serán las medidas a seguir en la nueva fase de la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus.

Luego de una hora de empezada la reunión, se conoció que hubo un total de 82 muertes y de 4.250 nuevos contagiados por coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas, por lo que ambas estadísticas generaron un nuevo récord en la Argentina.   El primero en llegar a la Quinta Presidencial fue Rodríguez Larreta, quien arribó a Olivos minutos antes de las 19:00 junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Pasadas las 19:20, Kicillof llegó en helicóptero junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
La entrada FERNÁNDEZ RECIBIÓ EN OLIVOS A KICILLOF Y RODRIGUEZ LARRETA se publicó primero en InfoDiario.