El presidente Alberto Fernández pondrá esta mañana en funcionamiento de un hospital público en la zona oeste del Conurbano, que comenzará a trabajar sólo para atender pacientes con coronavirus.

Se trata del Hospital Bicentenario de Ituzaingó, que será puesto en marcha a las 11:30 a través del acto que encabezará el mandatario por videoconferencia desde la Quinta de Olivos. El hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del Conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación.

Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con COVID-19, informó el Gobierno. En Olivos también estará presente la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, mientras que en el Hospital Bicentenario estarán el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente local, Alberto Descalzo.
La entrada ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURARÁ UN HOSPITAL DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL CORONAVIRUS se publicó primero en InfoDiario.