La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que el Gobierno está trabajando para darle “a los beneficiarios del IFE una mejora y se incorporen al mercado de trabajo a futuro” y remarcó que podría subir el precio de los combustibles.

“Venimos dando una discusión para ver a futuro cómo podemos darle a los beneficiarios del IFE una mejora y se incorporen al mercado de trabajo”, sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

Además, la funcionaria se refirió al posible aumento de las naftas: “El precio del combustible ha estado bajo control hace varios meses. Vamos a tener que ir armando un esquema de salida controlada de esos controles”.

De todos modos, aseguró que ese esquema de salida será siempre “teniendo como objetivo ir reduciendo la inercia inflacionaria”. “Nuestra explicación de la inflación no es por la emisión, está relacionada a los momentos en que el país se queda sin dólares”, subrayó.

Y agregó que “es la puja distributiva entre trabajadores y empresarios la que genera otro salto de la inflación después de una devaluación”.  
La entrada EL GOBIERNO TRABAJA PARA VER CÓMO VINCULAR EL IFE AL TRABAJO se publicó primero en InfoDiario.