Emilio, cual pensás que es la importancia del trabajo militante en el contexto que vivimos?

La pandemia golpeó a toda la Argentina. Mucha gente que depende de trabajo diario para subsistir se vió acorralada, la situación es desesperada para centenares de familias, niños, ancianos y gente en situaciones vulnerables.

Cual es la presencia del estado en tu distrito? Como sentís que los ayudan?

La actividad municipal es casi nula. Antes del Covid nos invadía la emergencia del Dengue. Hoy, además, contamos con problemas como la acumulación de basura, el incremento de la inseguridad, la falta de trabajo y programas de fomento a la actividad laboral. Por suerte entre el gobierno provincial y nacional abrieron un nuevo hospital (tipo de campaña) con nuevas camas de terapia intensiva. Nos sentíamos a la buena de Dios.

Que actividades llevás adelante como militante?

Mi militancia en el peronismo la desarrollo hace 26 años y particularmente en Tres de Febrero hace 17 años. Anteriormente vivía en otro distrito. Siempre me gusto más la parte social.

En la “Perón Vive” siento que encontré mi lugar como peronista ya que en mis años de militancia he visto muchas agrupaciones. Sin desmerecer a ninguna son muy pocas a mi entender las que llevan adelante realmente la doctrina peronista.

Actualmente realizamos acciones militantes (sociales, políticas y culturales). Nuestro trabajo durante la pandemia se incrementó: asistimos a la gente con alimentos, productos de limpieza, medicamentos, elementos sanitarios de protección (gel, barbijos, guantes).

Si bien milito de forma activa en todo el distrito, hoy particularmente lo hago en Caseros. Estoy a cargo del sub comité Caseros Sur, donde tengo 33 referentes a cargo y varias ollas y meriendas. La actividad es constante, cubrimos de lunes a domingos 10 ollas y 6 meriendas por semana. El lugar físico se encuentra en el Club Los latinos (subcomité 5). También realizamos un operativo muy grande, casa por casa, en el barrio Los Paraguayos de 365 casas.

Cómo recibe la gente la ayuda que le brindan?

La vida no se la cambiamos todavía, pero la gente comienza a crear comunidad, y reconoce el trabajo de los compañeros.

Como imaginás el futuro del peronismo?

Lo fundamental en este momento del país, tanto a nivel político como por la emergencia económica y de Salud que se vive, es la unidad. En 3 de Febrero estamos armando la “Mesa Peronista” mis compañeros y yo nos sumamos desde la agrupacion “Peron Vive” La verdad es una idea superadora ya que me parece que es la forma de cambiar la realidad del distrito. Todo esto no sería posible sin la conducción de Horacio Alonso, fundador de la “Perón Vive” y fue de él que nació la la idea de la mesa peronista. Todo el trabajo que hacemos es para construir un peronismo solidario, que no está preocupado por candidatos, ni elecciones, con casi todos los sectores sumados, y sin egos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí