Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembarcará mañana en el país para renegociar con el Gobierno argentino la deuda de 44 mil millones de dólares que mantiene el país con el organismo.

La misión será encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

El Gobierno de Mauricio Macri había acordado un préstamo de u$s 56.000 millones con el organismo, pero la administración de Alberto Fernández frenó los últimos desembolsos para evitar que siga creciendo el endeudamiento.

La llegada de los funcionarios de FMI constituirá el primer paso de distintas visitas que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina.

Kozack y Cubbedu se unirán al representante permanente del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne, para entrevistarse con miembros del Gabinete.

Más allá de la presencia de Kozack y Cubeddu, la negociación se realizará tanto de forma presencial como virtual.
La entrada LLEGA ESTE MARTES UNA MISIÓN DEL FMI PARA AVANZAR CON LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA se publicó primero en InfoDiario.