Un hombre que estaba prófugo hace un año y con pedido de captura internacional en una causa por abuso sexual quedó detenido en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes tras internarse por haberse contagiado de Covid-19.

El hombre fue identificado como Darío Aguirre, de 39 años: está acusado de haber abusado de una nena de 3, hija de la mujer con la que estuvo en pareja, y permanecía internado en la sala de terapia intensiva del centro de salud con custodia policial.

“Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria”, dijo la ex pareja del ahora detenido, en declaraciones a un medio local.

En tanto, Gustavo Briend, abogado de la madre de la menor, contó este sábado en diferentes medios que hizo la presentación y se comunicó con el Tribunal Oral Penal número 1 donde tramita el expediente.

“El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre”, comentó el letrado. En declaraciones al canal de noticias TN, el abogado expresó: “Esperemos que una vez recuperado se someta al proceso judicial como corresponde”.

El delito por el cual Aguirre está acusado habría sido cometido en el año 2014 y fue la madre de la víctima quien lo denunció ante la Justicia.

En junio del año pasado, el hombre no se presentó en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia y desde entonces se encontraba prófugo con pedido de captura nacional e internacional, ya que había acreditado domicilio en la casa de sus padres, pero no fue encontrado allí.     
La entrada ESTABA PRÓFUGO POR ABUSO SEXUAL Y CAYÓ CUANDO SE TUVO QUE INTERNAR POR COVID-19 EN UN HOSPITAL DE CORRIENTES se publicó primero en InfoDiario.