Inicio Noticias La Mesa Peronista de Tres de Febrero se hizo presente el 24M...

La Mesa Peronista de Tres de Febrero se hizo presente el 24M en un acto cargado de Emoción

El miércoles #24M a las 18hs, en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, la Mesa Peronista de Tres de Febrero llevó a cabo el Acto conmemorativo a los 45 Años Del Golpe Genocida sufrido en nuestro país.Ana Bareiro abrió la jornada leyendo un poema de Teresa Parodi “Aún caminan conmigo”. La sucedió Eduardo Felipe Vallese -trabajador de la Sec. de DDHH de la Nación e hijo de Felipe Vallese, primer desaparecido por la Dictadura del 76′- quién hizo un exhaustivo recorrido del plan económico y político que instauraron los represores. Posteriormente, Amalia Suárez -Defensora del Pueblo por 3F y militante del Mov. Evita- brindó unas palabras emotivas sobre los desaparecidos.Marcelo Duhalde -un histórico en los Organismos de DDHH y hermano de Eduardo Luis Duhalde- fue otro de los oradores del acto, quien expresó con lágrimas en los ojos la importancia de recordar la fecha y analizó la política de los genocidas a la que definió como “neoliberalismo” e hizo un paralelismo con otros momentos de la presidencia de Mauricio Macri -política con la que se identifica Diego Valenzuela-.

Horacio Alonso, Conductor de la Mesa Peronisata de Tres de Febrero, cerró el actoSe les entregaron placas recordatorias a los exponentes. Además Felipe Vallese entregó un libro a algunos referentes de la Mesa (Horacio Alonso, Silvia Rey, Beatriz Núñez, Gustavo Guglielmo, Nelson Ortíz y Emilio Molinari). Marcelo Duhalde, antes de pasarle la palabra para el cierre, también le regaló un libro a Horacio Alonso -Conductor de la Mesa Peronista-.El cierre estuvo a cargo de Alonso quien recogió en su síntesis lo que los invitados al acto expresaron. Destacó al igual que Vallese la importancia de los jóvenes y su compromiso con la Memoria, la Verdad y la justicia.Al final se elevaron voces al grito de “30.000 desaparecidos ¡Presentes! Ahora y Siempre” y se escuchó la Marcha como corolario de una jornada emotiva, profunda y necesaria para todos los vecinos de Tres de Febrero.

La entrada La Mesa Peronista de Tres de Febrero se hizo presente el 24M en un acto cargado de Emoción se publicó primero en InfoDiario.