En un acto realizado en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, el ahora ex viceministro de la cartera sanitaria juró y oficializó su asunción al frente del área.
   “Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente; una de las personas más nobles que conozco, un ejemplo; un doctorado en fortaleza y espíritu; un maestro sabio y generoso, una persona imposible de doblegar”, sostuvo el flamante ministro de Salud bonaerense al destacar la figura de Gollan.
   Y agregó: “Va a ser no solamente un enorme candidato sino que estoy seguro que va a tener una función destacadísima en el Congreso de la Nación para que sea una patria más justa”.
   Por su parte, Kicillof lamentó los “problemas estructurales” en el área de Salud y se quejó de que “durante los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió”.
   “Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono”, afirmó el gobernador.
   Al destacar la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de Gollan y Kreplak, el mandatario provincial destacó que “cuando las papas queman, está muy bueno tener un equipo amplio”.
   “Hubo que dar grandes peleas, discusiones, disputar sentidos, caracterizaciones. Recibimos ataques feroces por una concepción y una práctica de la salud en la provincia de Buenos Aires”, finalizó.
   Del acto participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; entre otros funcionarios y dirigentes del Frente de Todos.
   Gollan fue oficializado el pasado sábado como segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires.
   Aunque en un principio, el postulante había señalado que por pedido de Kicillof iba a permanecer en el puesto, finalmente fue el propio gobernador quien informó que Kreplak iba a quedar al frente de la cartera sanitaria provincia.

La entrada KREPLAK ASUMIÓ COMO NUEVO MINISTRO DE SALUD BONAERENSE se publicó primero en Buenos Aires Noticias.